Festival Flamenco 

EXPOMUSIC ZAMORA

COMPRAR ENTRADAS

Expomusic 

IFEZA apuesta por la música en este verano del 2021 en un multifestival que constará de dos jornadas musicales: el jueves 29 el festival flamenco y el sábado 31 el festival de rock.     

Para el festival de flamenco ha contado con la colaboración del Foro Flamenco Zamora para crear un cartel de lujo difícil de encontar en el panorama flamenco español.  

Festival de Rock Festival de Flamenco

Éscenario de más de 14 m 

Un gran escenario con pantalla gigante donde se retransmitirá el concierto para que ningún asistente se pierda ni un detalle. 

Recinto de 1 hectárea   

Para respetar las distancias de seguridad y crear un festival más seguro para todos, el espacio donde se ubicará el festival será en el exterior del Recinto Ferial.     

Bar  

El recinto dispondrá de una zona de bar dónde se podrán adquirir y consumir bebidas y alimentos ya que el nivel de alerta actual permite el consumo en áreas destinadas a ello, pero no en la zona de asientos.      

Entradas ya a la venta

Adquiere tus entradas ya. Recuerda que los asientos serán numerados y podrás seleccionarlos en la plataforma de compra de entradas.  

COMPRAR ENTRADAS

Festival Flamenco

Tras un año de sequía poco a poco se va recuperando el pulso cultural y musical, por esa razón, IFEZA y el Foro Flamenco de Zamora deciden dar un paso adelante y hacer un Festival a la vieja usanza con las figuras más relevantes del momento en el mundo del Flamenco para que todos los aficionados de Zamora y provincias castellanas que se animen a acercarse puedan disfrutar de un evento único.      

free Template by uicookies.com
Elenco de lujo

El Foro Flamenco de Zamora se complace en contar con un elenco de lujo, cuatro de los cantaores más demandados del momento, junto a un bailaor en su mejor momento artístico que cierra este cartel espectacular.

Juan Rafael Cortés "Duquende", Esperanza Fernández, Pedro "El Granaíno", Antonio Reyes y Juan José Jaén "El Junco" harán sentir el flamenco a todos los asistentes al festival desde el mismo momento que se enciendan las luces del escenario.

El festival se celebrará en la campa exterior al Recinto Ferial IFEZA, permitiendo un espacio más amplio y al aire libre para disfrutar mejor del festival.

Este emplazamiento hará posible que independientemente del aforo se puedan respetar las medidas de seguridad como la distancia entre los asistentes.

Como todo buen festival de flamenco cada artista contará con un mínimo de 45 minutos de actuación, recorriendo los cantes en los que se han hecho estrellas del famenco.

El festival contará de un descanso a la mitad del espectáculo para descansar y reponer fuerzas. La duración aproximada del espectáculo completo rondará las 4 horas, por lo que se recomienda a los asistentes venir preparados por si según va avanzando la noche bajan las temperaturas.

El festival seguirá todos los protocolos COVID actuales, bloqueando asientos alrededor de cada grupo de convivientes, medidas de higiene, distancia de seguridad en lugares comunes, etc.

Al pie de la página encontrarás las normas generales más importantes para la celebración de este tipo de eventos que la organización cumplirá debido al nivel de alerta existente.

Los Artistas

El Foro Flamenco ha conseguido reunir a lo más grandao del panorama actual del flamenco para este festiva. Una oportunidad única de verlos juntos no solo en la ciudad de Zamora, si no  en toda Castilla y León.    

Duquende

Juan Cortés, Duquende, nació en Sabadell y a los 8 años Camarón de la Isla lo invita a debutar en los escenarios acompañándole él mismo a la guitarra. Desde entonces, ha pasado por los teatros y auditorios más relevantes de España como el Palau de la Música, el Auditorio Nacional de la Música (Madrid), el Teatro Lope de Vega, el Teatro Central de Sevilla, entre muchos otros.Pero no sólo ha actuado en el territorio nacional, sino que fue el primer cantaor en dar un recital en el Theâtre des Champs Élysées, donde más adelante actuaría en numerosas ocasiones, así como en el Central Park de Nueva York o en Santa Fe (Nuevo Méjico).El artista ha tocado con varios de los guitarristas más punteros de la escena flamenca como Paco de Lucía (al que acompañó en varias de sus giras), Tomatito, Vicente Amigo, Juan Habichuela o José Carlos Gómez.

Su discografía se compone de un total de diez trabajos en los que la voz más potente junto a colaboraciones como Tomatito, Manzanita Paco de Lucía, Niño Josele o Miguel Poveda, han hecho de sus composiciones verdaderas obras de arte.

Esperanza Fernández

Gitana nacida en el barrio de Triana que ha recibido la herencia flamenca en una familia de importantes cantaores, guitarristas y bailaores. Lleva el flamenco en sus venas, dotada de unas privilegiadas condiciones para cantar, de su garganta sale una delicada y preciosa voz que pone al servicio de su talento.Es actualmente una de las voces principales del cante flamenco; con gran versatilidad a la hora de prestar su voz a estéticas musicales bien distintas.

Su impresionante sentido del compás, su armonía y temple, una voz rica en matices y una gran elegancia le permiten abrirse paso por los caminos más tradicionales del flamenco como en otras experiencias cercanas a la fusión, al mestizaje musical y al mundo clásico interpretando «La Vida Breve», «El Amor Brujo», » Siete Canciones Españolas» y participando en la recuperación de la ópera «Margot» de Joaquín Turina (Teatro de la Maestranza de Sevilla 1999).

Pedro "El Granaíno"

Pedro Heredia Reyes, nace en Granada, en 1973. De familia gitana, el Cante forma parte de su vida desde el día que nació, su vinculación directa con el mundo del flamenco y lo vivido entre los suyos marcan el ambiente en el que crece como persona y va madurando como artista.

Con 18 años se traslada a vivir a Sevilla y años más tarde su camino profesional se une a la familia de los Farrucos, los cuales le dan la oportunidad de formar parte de su compañía de baile y de esa manera nos hacen partícipes de conocer la privilegiada garganta de este nuevo cantaor que desde 2007 comienza a cosechar críticas importantes dentro del flamenco.

Colabora con guitarristas de la talla de Vicente Amigo y Tomatito, entre otros, y con cantaores como Enrique Morente, Estrella Morente y Alejandro Sanz.

Antonio Reyes

ANTONIO REYES MONTOYA, cantaor gitano, se le conoce artísticamente por su propio nombre de ANTONIO REYES, nació en Chiclana de la Frontera, (Cádiz), el 26 de junio del año de 1976. Pertenece a una buena dinastía flamenca, ya que está emparentado con Roque Montoya " Jarrito ", y Antonio tío y abuelo materno respectivamente, además de guardar parentesco paterno con José Cortés Jiménez, conocido como " Pansequito”.

En Marzo de 2001 recoge en el Gran Teatro de Córdoba el segundo Premio de la Confederación de Peñas Flamencas de Andalucía y en Mayo de ese mismo año es galardonado con El Premio Antonio Mairena con Siguirillas y Tonasm, y El Premio Manolo Caracol con Soleares y Bulerias en el prestigioso Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Juan José Jaén "El Junco"

Juan José Jaén ‘El Junco’, gaditano del barrio de Santa María, se formó en la Peña Enrique El Mellizo, pasó por las escuelas de Paqui Braza, Manolo Marín y Fernando Belmonte. Brilló en la Compañía de Cristina Hoyos y como primer bailaor del Ballet Flamenco de Andalucía.

Dicen las lenguas sabias que algún día dirigirá esta institución. Pisó luego los mejores escenarios del mundo: Nueva York, Tokio, París, Berlín, Pekín, Milán, Toronto, Florencia…

De él escribió Manuel Bohórquez, director de ExpoFlamenco, que es un bailaor elegante, sobrio, de una flamenquería encantadora, de los que no dan saltos ni corren por el escenario. Todo lo contrario. Levanta los brazos, marca con arte y tiene eso que ni se compra ni se vende: buen gusto.

Guitarras

Acompañando a los cuatro cantaores y a "El Junco" en su baile, cuatro maestros de la guitarra flamenca       

Card image cap

Dani
de Morón

Acompañando a Duquende 

Ver video

Card image cap

Niño
Seve

Acompañando a Esperanza

Ver video

Card image cap

Antonio
de Patrocinio

Acompañando a El Granaíno

Ver video

Card image cap

Diego
Amaya

Acompañando a Antonio Reyes

Ver video

Elenco completo

Para completar el elenco en la parte de palmas y percusión acompañarán los siguientes maestros del compás y el soniquete:

Generic placeholder image

“Ha trabajado con infinidad de artistas, sobre todo con los del área gaditana. Por nombrar algunos, Rancapino, Vicente Soto, Ezequiel Benítez, o su cuñado Antonio Reyes.”

Tate NúñezPalmas

Generic placeholder image

“Se inicia de palmero con sus hermanos Antonio y Remedios Reyes y consigue acompañar a muchas figuras en los más prestigiosos festivales.”

ReyesPalmas

Generic placeholder image

“Manuel Vinaza, Cádiz 1974. Artista del compás, casado con la cantaora Macarena de Jerez, ha trabajado con Nano de Jerez, Moraíto Chico o Vicente Sordera.”

Manuel VinazaPalmas

Generic placeholder image

“Palmero gaditano, hermano de Tate Núñez, que ha acompañado a infinidad de artistas por toda la geografía española.”

Cepa NúñezPalmas

Generic placeholder image

“Nacido en Barcelona en 1983 empezó con 15 años acompañando a Peret y el tío Moncho. Amante del jazz ha trabajado con artistas de fama internacional como Rosalía”

José Tobalo Percusión

Generic placeholder image

“Miguel Vargas Fernández, Sevilla 1996, dominador del compás, así como de diversos instrumentos de percusión acompaña habitualmente a su madre Esperanza por todos los escenarios.”

Miguel FernándezPercusión

Normas COVID

La organización del festival seguirá todos los protocolos COVID existentes a la fecha del evento dentro de su nivel de alerta 

Distancia de seguridad

Cada grupo de convivientes tendrán bloqueados los asientos colindantes para asegurar la distancia social.

Uso de mascarilla

Aunque con la normativa actual no es obligatorio su uso, la organización recomienda su uso durante todo el espectáculo.   

Consumo de alimentos 

Dentro del nivel de alerta se permite el consumo de comida y bebida en la zona destinada a ello. No se podrá consumir en la zona de asientos. Por seguridad está prohibida la entrada de bebidas al recinto.

Toma de temperatura

La organización se reserva el derecho de tomar la temperatura de los asistenetes a la entrada del recinto para asegurar la seguridad del mismo. 

Medidas adicionales 

Según los protocolos existentes y las variaciones que puedan darse hasta la fecha del evento, la organización se reserva el derecho de variar las medidas para adpatarlas al nivel de alerta correspondiente.

Venta de entradas

Las entradas son numeradas hasta completar el aforo. Se podrán adquirir a través de la plataforma entradium.com y tienen un precio anticipado de 28 euros las 6 primeras filas y 25 euros las filas restante. En taquilla las entradas costarán 30 euros. Al adquirir una entrada se bloquearán los asientos colindantes para cumplir los protocolos COVID actuales.

 

A partir de este momento la venta de entradas se realizará en las taquillas del Recinto Ferial IFEZA

VENTA ONLINE FINALIZADA