Los Viernes Flamencos del Ramos

Con la organización del Foro Flamenco Zamora, el Teatro Ramos Carrión apuesta por el flamenco todos los viernes del mes de julio.

Es una alegría volver a disfrutar del flamenco en directo y poder ser partícipes de este ciclo que visita parte de la geografía más flamenca en cuatro conciertos al aire libre en la Plaza del Mirador del Teatro Ramos Carrión.

Vídeo presentación del ciclo

El ciclo comienza el viernes 2 de julio con el recital «Entre Mairena y la Puebla» donde el cantaor de Mairena del Alcor, Manuel Castulo y la morisca Ana María Ramírez «La Yiya» acompañados a la guitarra por el maestro Antonio Carrión nos transportarán con su arte a las tierras sevillanas donde nace su cante. Cierran el cartel a las palmas Noelia y Sofía de la Rosa.

El ciclo se acerca hasta Jerez el día 9 con dos cantaores que destacan por su gran conexión con el público: Ezequiel Benítez, con su personal voz y forma de ejecución de los cantes y Luisa Muñoz, de la estirpe de «Los Montoya» con gran dominio tanto de los cantes festeros como de los jondos, así como el baile. En «Canta Jerez» les acompañarán en la guitarra por el maestro Paco León y a las palmas por Tate y Cepa Núñez.

El viernes 16 de julio sin alejarnos de Jerez, llegarán Jesús Méndez y Felipa del Moreno, jóvenes representantes de dos de las familias con más solera dentro del «Jerez Jondo» que han ido abriéndose paso en el mundo flamenco por su personalidad y voz. El gran Pepe del Morao será el guitarra que acompañará a estos cantaores junto a Manuel Vinaza y José Rubichi a las Palmas.

Y cerrará el ciclo un artista polifacético, Diego Villegas, un maestro de los instrumentos de viento, compositor y arreglista que domina con igual maestría el clarinete, saxofón, flauta y armónica en una música que nos traerá hasta Zamora el aroma de los «Vientos de Sanlúcar«. Le acompañarán David Caro a la guitarra, Carlos Merino a la percusión, Ana Gómez al cante y Noelia Vilches al baile.

Todos los conciertos de este ciclo serán a las 22:00 h en el Mirador del Teatro Ramos Carrión. La compra de entradas se podrá hacer a partir del 22 de junio en la propia web del teatro:

Venta de entradas